Noticias

Bases Olimpíada Ceibal de Conocimiento 2018

Bases Olimpíada Ceibal de Conocimiento 2018

ACERCA DE LA OLIMPÍADA

Plan Ceibal lanza la edición 2018 de la Olimpíada Ceibal de Conocimiento con un nuevo videojuego “Letrapaluza 3”. La Olimpíada Ceibal de Conocimiento mediante el videojuego Letrapaluza 3 es una única instancia de competencia remota que busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, utilizando el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos. Letrapaluza 3 aborda contenidos de Lengua, en especial vinculados a ortografía y gramática. Las consignas que se plantean están en concordancia con contenidos trabajados en los currículos oficiales y responden a sugerencias de docentes realizadas en versiones anteriores del juego.

PARTICIPANTES

La Olimpíada 2018, está dirigida a niños de Educación Primaria Pública de nuestro país. Si bien el contenido es dirigido más específicamente a estudiantes de 3º a 6º año de Educación Primaria todos los estudiantes de 1º a 6º pueden participar.

FECHAS IMPORTANTES

  • Inicio de la olimpíada: 9 de Octubre a las 19 horas.
  • Cierre de la olimpíada: 9 de Noviembre a las 19 horas.

La única instancia de competencia será durante las fechas mencionadas anteriormente (5 semanas). Los ganadores finales se definirán en esta única etapa. El Centro Ceibal se reserva el derecho de cancelar o suspender la competencia, modificar las bases o alterar el cronograma, sin responsabilidad ni derecho a reclamo del participante; comunicándolo en Domo y portal Ceibal (www.ceibal.edu.uy).

MODO DE PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a DOMO a través del portal de Plan Ceibal o directamente en domo.ceibal.edu.uy y descargar el videojuego a partir de la fecha y hora expuesta en el capítulo Fechas Importantes. Una vez descargado, no se requiere conexión a Internet para jugar
  2. Registrar el equipo de tres participantes (excluyente). (Si bien los participantes podrán tener diferentes edades, los mismos deberán pertenecer al mismo centro educativo.) Cada estudiante podrá integrar un (1) solo equipo descartando la oportunidad de formar múltiples equipos.
  3. Jugar y sumar puntos. Se podrá jugar cuantas veces se quiera. Cada vez que se supere la mejor marca se actualizarán los puntos para la competencia. Al conectar el equipo a internet se envían automáticamente

REGISTRO

El registro supone haber leído y aceptado la Política de Privacidad y los Términos de Uso del Centro Ceibal y del Portal DOMO (https://politicas.ceibal.edu.uy), así como este documento y consentir que Centro Ceibal integre la información personal a sus bases de datos y realice su tratamiento de acuerdo con los fines definidos. Si al momento de registro el postulante es menor de dieciocho años de edad, debe contar con la autorización de sus padres tutores o curadores, quienes prestan su consentimiento en representación del menor, reservándose Centro Ceibal el derecho de solicitar su ratificación por escrito, de considerarlo pertinente.

Todos los participantes del equipo deberán ingresar el nombre*, apellido*, los datos del centro educativo al que pertenecen*, grado*, departamento* y cédula de identidad para poder ser identificados. Los campos del registro identificados con un asterisco (*) son obligatorios para poder ingresar y participar de la competencia.

Los datos solicitados deberán ser exactos y veraces asumiendo el participante o su representante cualquier responsabilidad.

GANADORES

Ganarán la instancia de competencia de Olimpíada un equipo por cada una de las 23 jurisdicciones de Educación Primaria que haya obtenido el puntaje más alto de la jurisdicción. En caso de empate se tomará en cuenta cuál de los equipos llegó primero en el tiempo al puntaje ganador. Las jurisdicciones son: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Canelones Oeste, Canelones Este, Canelones Centro, Montevideo Oeste, Montevideo Centro y Montevideo Este. Ganarán la competencia un equipo por cada jurisdicción, en total se premiarán 23 equipos.

La escuela que haya obtenido el mayor puntaje del país será premiada con un espectáculo cultural a coordinar con la escuela. Para determinar la escuela ganadora se rankearán los puntajes de todos los equipos que participaron de la Olimpíada.

PREMIOS

Un auricular con MP3, pantalla LCD, recargable por USB, tarjeta Micro SD, radio FM y un power bank por cada integrante de los equipos ganadores de las 23 jurisdicciones. La Escuela mejor rankeada del país recibirá un premio para toda la escuela. Una fiesta para todos, el cual consistirá en un espectáculo cultural a coordinar con la escuela.

RESULTADOS

Plan Ceibal se comunicará con los equipos ganadores una vez finalizada la Olimpíada para informar sobre la entrega de premios.

Posteriormente, Plan Ceibal publicará en DOMO domo.ceibal.edu.uy los ganadores de cada jurisdicción.

CONEXIÓN y EQUIPOS

Los participantes podrán jugar de modo offline pero tendrán que conectarse a Internet con el juego abierto una vez que terminen de completar el juego y antes del día y hora del día final de la competencia para poder subir el puntaje obtenido. Solo se puede participar jugando a Letrapaluza 3: desde dispositivos XO4.O, Magallanes, Positivo y Clamshell quedando excluida la posibilidad de jugar desde una PC, tablet o desde cualquier otro equipo.

IMAGEN

Los participantes autorizan a Ceibal desde ya a difundir o publicar sus datos y/o imágenes en distintos medios de comunicación en el marco del Plan Ceibal, sin derecho a compensación alguna.

ACEPTACIÓN DE BASES

Al participar, los concursantes estarán aceptando estas bases y condiciones. Plan Ceibal se reserva el derecho de desafectar a los participantes/equipos que proporcionen información falsa, errónea o incompleta, o bien no cumplan con cualquiera de los puntos aquí descritos. Asimismo, el Centro Ceibal se reserva el derecho de resolver libremente las cuestiones que pudieran surgir y no estén reguladas expresamente en las presentes Bases