Noticias

La verdadera estrella

El Paluza Rock Club tiene más vida que nunca, Alvin Riesley organiza competencias o toques todas las noches. Pero además está su rocola, ese aparato está lleno de magia.

Cada una de las canciones de la rocola representa una década, un estilo, un sentimiento:

“Rosetta” representa el inicio del rock, evoca a grandes como Chuck Berry, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y por supuesto: Elvis Presley. Sin embargo Alvin decidió reservar el nombre para honrar a la mujer conocida como la madre del rock and roll: Rosetta Tharpe.

“Mi vudú” representa la década de los 60 y su psicodelia. En la misma se nota la influencia de The Doors, pero más que nada la del virtuoso Jimi Hendrix. Su nombre referencia su famosa canción “Voodoo Child”.

“Disco Rosa” toma el rock y disco de los 70 y los combina. En su nombre referencia a la banda Pink Floyd por tener uno de los temas disco más rocanroleros de la historia: another brick in the wall.

“Jon Bobi” te hace sacudir ese pelo al ritmo del glam y hard rock de los 80. Su nombre es un anagrama de “Bon Jovi”.

“Da lo mismo” es una referencia directa a “Nevermind” (literalmente “no importa” o “da lo mismo” en inglés), el nombre del famosísimo disco de la banda Nirvana. Grunge noventero, eso es ésta canción.

Así que ya ves: ¡la verdadera estrella del Paluza Rock Club es la música!

¿Cuál es tu canción favorita de la rocola? ¿Te dio curiosidad aprender más sobre la historia del rock? ¿Si? Entonces… ¡A rockear!