¡Comenzó Letrapaluza 3!

La Olimpíada Ceibal de Conocimiento mediante el videojuego Letrapaluza 3 es una única instancia de competencia remota que busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, utilizando el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos.

Letrapaluza 3 aborda contenidos de Lengua, en especial vinculados a ortografía y gramática, y las consignas que se plantean están en concordancia con contenidos trabajados en los currículos oficiales. Además cada una de las canciones evoca la música de una década diferente, desde los años 50 a los 90.

La Olimpíada 2018, está dirigida a niños de Educación Primaria Pública de nuestro país. Si bien el contenido es dirigido más específicamente a estudiantes de 3º a 6º año de Educación Primaria todos los estudiantes de 1º a 6º pueden participar.

Cómo jugar

1 - Descarga el juego desde [Domo].

CORREGIR

2 - Registrar el equipo de tres participantes (excluyente). Si bien los participantes podrán tener diferentes edades, estos deberán pertenecer a la misma categoría y al mismo centro educativo. Cada estudiante podrá integrar un solo equipo, descartando la oportunidad de formar múltiples equipos.

3 - Jugar y sumar puntos. Se podrá jugar cada canción cuantas veces se quiera. Cada vez que se rompa la marca en una canción se suman más puntos para el total. El total es la suma de los puntos de cada canción y es el puntaje que cuenta para la competencia. Cuando los participantes se conecten a Internet con el juego abierto, se enviarán los puntajes automáticamente.