Los Hermanos Misterio

Gravity Falls es una serie animada producida por Disney que cuenta las aventuras de Dipper y Mabel Pines, dos gemelos que van a pasar el verano con su tío abuelo Stan, a quien llaman “Tío Stan” en la versión en español. El Tío Stan tiene una cabaña en el bosque de Gravity Falls, un pueblito supuestamente situado en Oregón, donde lleva adelante una tienda para turistas llamada “La Cabaña del Misterio”. Allí el Tío Stan tiene todo tipo de “misterios” y criaturas supuestamente mágicas en exposición, pero todo es falso y está diseñado por Stan para timar a los turistas… Sin embargo, muy pronto los gemelos descubren que si bien las atracciones de su Tío son falsas, el bosque y el pueblo están llenos de verdaderos misterios, criaturas mágicas y monstruos aterradores. ¡Pero seguro ya sabías todo esto: Gravity Falls ha sido un gran éxito en el mundo y también aquí en Uruguay!

Muchas son las cosas que hacen increíble a este programa: los misterios llenos de referencias a mitología, historias de terror y programas de ciencia ficción como “Los Archivos X” o “Picos Gemelos”, los personajes secundarios como el gracioso Soos o la genial Wendy, la historia que se termina de desentrañar en la segunda temporada o el temible Bill Cipher. Pero lo que más nos gusta y lo que nos parece más original del programa son los propios “hermanos misterio”: Dipper y Mabel.

Dipper Pines es un niño curioso, inteligente, gentil y muy lógico. Mabel Pines es una chica enérgica y optimista que saca lo mejor de cada situación con una gran sonrisa tonta y su variedad de coloridos suéteres y faldas. Tiene un cerdo mascota llamado Pato y está determinada a tener un romance inolvidable de verano. Mabel con frecuencia juega un papel decisivo para ayudar a su hermano a resolver los misterios de Gravity Falls y desempeñó un papel fundamental en las tres peleas que los gemelos han tenido contra el principal antagonista, Bill Cipher.

Dipper y Mabel tienen una relación muy cercana, se quieren mucho y se ayudan mutuamente. Si bien tienen sus peleas como cualquier par de hermanos, normalmente son los mejores amigos y están ahí el uno para el otro a pesar de ser muy diferentes. Esto es algo bastante original, ya que en muchos programas de televisión para niños los hermanos o primos varones no se llevan bien con las niñas (por ejemplo, Gwen y Ben en Ben 10, que se quieren pero se viven peleando). Todavía más original que eso es que Dipper sea un “sabelotodo”, un héroe valiente y un chico gentil, todo a la vez. Y Mabel no se queda atrás, ¿cuántos personajes niñas o mujeres conoces en dibujos animados que sean tan graciosos como Mabel? Si lo piensas un rato, verás que, normalmente, no solo los personajes más graciosos son varones, sino que las niñas suelen ocupar el lugar de serias y mesuradas, lo que no tiene nada de malo, ¡pero también podemos ser graciosas! Por suerte, no solo ha habido excepciones a esa regla (por ejemplo, Babs de Tiny Toons en los años 90), sino que en los últimos años han aparecido varios personajes que rompen con esa costumbre, como Pinky Pie en My Little Pony, Lola Bunny en el Show de los Looney Tunes o la Princesa Anna de Arendelle en Frozen.

Por estas razones, los hermanos misterio no solo son lo que más nos gusta de Gravity Falls, sino que son nuestros hermanos favoritos... ¡perdón, Phineas y Ferb!

Fuente: Wikipedia