Noticias

Alicia en el país de las maravillas

“Alicia en el país de las maravillas” es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865.

La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero y se encuentra en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Su narrativa y estructura, junto con sus personajes, han sido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, sobre todo en el género fantástico.

El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada “Alicia a través del espejo”. Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

“Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” están disponibles juntas en solo tomo en la Biblioteca Digital CeibalEste se encuentra tanto en la colección infantil como en la juvenil y podrás descargarlo haciendo clic aquí o en la imagen que aparece más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia