El nombre del viento

En una posada en tierra de nadie, Kote se dispone a relatar -por primera vez- la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto, cuyo verdadero nombre es Kvothe: músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Para ello debe empezar por el principio: su infancia con su familia en una troupe de artistas itinerantes, el trágico final de esos años a manos de unos misteriosos seres llamados los Chandrian, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a la Universidad, donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando, además de convertirse en un verdadero arcanista.

“El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día” (título original: “The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One”) es una novela de fantasía épica, perteneciente a la serie Crónica del Asesino de Reyes, escrita por Patrick Rothfuss, escritor estadounidense y profesor adjunto de lengua y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Ha vendido un total de ochocientos mil libros y cuenta con una secuela: “El temor de un hombre sabio”.

“El nombre del viento” está disponible en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargarlo haciendo clic aquí o en la imagen que aparece más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia