Noticias

El tiempo entre costuras.

El tiempo entre costuras es una novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española.

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, este -un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española- teme por su vida y quiere conocerla antes de que lo maten. Durante la cita, le entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira abandonada y en la ruina.

Con ayuda de una amiga logra abrir un atelier al que acuden las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. A través del atelier, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella.

La psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes hace que todo el mundo investigue a todo el mundo. Al final, también Sira se convertirá en una espía y su atelier, al que acuden todas las alemanas del lugar, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que, sin embargo, ponen en peligro la vida de la protagonista.

Esta novela lo tiene todo: romance, amistad, espionaje, lugares exóticos, pero lo principal es que tiene una buena historia, muy bien contada (de esas que hacen que no puedas dejar de leer) y personajes interesantes con los que es fácil encariñarse.

El tiempo entre costuras está disponible en la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargarlo haciendo clic aquí o en la imagen que aparece más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Si la intriga, la superación personal y el romance son lo tuyo, dale una oportunidad a este libro: ¡te va a encantar!

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal