Noticias

El fantasma de Canterville

Con una inteligente mezcla de sátira social y elaborada farsa, “El fantasma de Canterville”, publicada en 1887, narra la historia de una sofisticada familia norteamericana -los Otis- que compran el antiguo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño del castillo les habla de que en la mansión habita, desde tiempos inmemoriales, el colérico fantasma de Lord Simon Canterville, quien desapareció misteriosamente hace más de 300 años. Pero a los Otis no los espanta la historia y deciden comprar el castillo de todas formas.

Una vez que se mudan allí, el fantasma de Lord Simon Canterville comienza a espantarlos… ¿o es al revés? El pragmatismo de los Otis y los traviesos gemelos que tienen tal vez terminen por espantar más al fantasma que él a ellos.

“El fantasma de Canterville” está disponible en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargarlo haciendo clic aquí o en la imagen que aparece más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia