Noticias

Harry Potter

“Harry Potter” es una serie de novelas de fantasía escritas por la autora británica J. K. Rowling. Las novelas narran la vida de un joven mago, Harry Potter, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley; todos ellos son estudiantes de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. El arco argumental principal de la historia se centra en la lucha de Harry contra Lord Voldemort: un mago corrupto que pretende convertirse en inmortal, derrocar a los gobernantes del mundo mágico (el Ministerio de Magia) por la fuerza y someter a todos los magos y muggles (personas no mágicas).

Desde el lanzamiento de la primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”, el 26 de junio de 1997, los libros han encontrado una inmensa popularidad, reconocimiento de la crítica y éxito comercial en todo el mundo. Han atraído a una amplia audiencia de adultos, así como a lectores más jóvenes, y a menudo se consideran piedras angulares de la literatura moderna para jóvenes adultos.

Es una serie de muchos géneros, que incluye fantasía, drama, juventud, misterio, suspenso, aventura, terror y romance. El mundo de Harry Potter explora numerosos temas, como la vida y la muerte, la amistad, la tiranía y la libertad.

¿Todavía no te adentrarse en este mundo de magia y fantasía? ¿Viste las películas, pero no leíste los libros? ¡Dales una oportunidad! Si la magia, el humor, la amistad y el heroísmo son lo tuyo, ¡entonces no te vas a arrepentir!

“Harry Potter” está disponible en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargar todos los libros de la saga desde allí o haciendo clic en las imágenes que aparecen más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia