Harry Potter

“Harry Potter” es una serie de novelas de fantasía escritas por la autora británica J. K. Rowling. Las novelas narran la vida de un joven mago, Harry Potter, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley; todos ellos son estudiantes de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. El arco argumental principal de la historia se centra en la lucha de Harry contra Lord Voldemort: un mago corrupto que pretende convertirse en inmortal, derrocar a los gobernantes del mundo mágico (el Ministerio de Magia) por la fuerza y someter a todos los magos y muggles (personas no mágicas).

Desde el lanzamiento de la primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”, el 26 de junio de 1997, los libros han encontrado una inmensa popularidad, reconocimiento de la crítica y éxito comercial en todo el mundo. Han atraído a una amplia audiencia de adultos, así como a lectores más jóvenes, y a menudo se consideran piedras angulares de la literatura moderna para jóvenes adultos.

Es una serie de muchos géneros, que incluye fantasía, drama, juventud, misterio, suspenso, aventura, terror y romance. El mundo de Harry Potter explora numerosos temas, como la vida y la muerte, la amistad, la tiranía y la libertad.

¿Todavía no te adentrarse en este mundo de magia y fantasía? ¿Viste las películas, pero no leíste los libros? ¡Dales una oportunidad! Si la magia, el humor, la amistad y el heroísmo son lo tuyo, ¡entonces no te vas a arrepentir!

“Harry Potter” está disponible en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargar todos los libros de la saga desde allí o haciendo clic en las imágenes que aparecen más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia