Noticias

La Academia

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año.

En Danubia hay dieciocho Academias. El sueño de Twelve es por fin salir del orfanato y vivir en la ciudad, o viajar en barcos, y para eso necesita entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera; las otras Academias le parecen muy complicadas, pero sabe que podría ser una buena camarera. Su único temor es dejar de ver a su mejor amigo, Stephen, quien también sueña con salir del orfanato, pero convirtiéndose en húsar.

Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una Academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

Los dos primeros libros de “La Academia” están disponibles en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargar el primero haciendo clic aquí y el segundo haciendo clic aquí, o en las imágenes que aparecen más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal