Noticias

Los tres mosqueteros

“Los tres mosqueteros” (en francés: Les Trois Mousquetaires) es una novela de aventuras históricas escrita en 1844 por el autor francés Alexandre Dumas.

Ambientada en 1625-1628, narra las aventuras de un joven llamado d'Artagnan después de que se va de su casa para viajar a París. Su intención es unirse a los Mosqueteros de la Guardia. A pesar de que d'Artagnan no puede unirse de inmediato, se hace amigo de los tres mosqueteros más formidables de la era: Athos, Porthos y Aramis. Juntos, los cuatro amigos se involucran en asuntos del Estado y la Corte, y no importa qué tan mal se pongan las cosas, siempre actúan bajo el mismo lema: ¡todos para uno y uno para todos!

Principalmente se trata de una novela histórica y de aventuras. Sin embargo, Dumas también trabaja en la trama muchas injusticias, abusos y absurdos del antiguo régimen monárquico, dando a la novela un aspecto político adicional en su época.

“Los tres mosqueteros” está disponible en la colección juvenil de la Biblioteca Digital Ceibal: podrás descargarlo haciendo clic aquí o en la imagen que aparece más abajo.

Para poder acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital Ceibal debes entrar con tu nombre y contraseña Ceibal; de lo contrario, podrás descargar únicamente los contenidos libres.

Fuente: Biblioteca Digital Ceibal y Wikipedia