Noticias

JUEGOS QUE HICIERON HISTORIA

Entrega 63 "Kingdom Rush"

Wikipedia

¡Uno made in Uruguay!

Kingdom Rush es un juego tower defense desarrollado por Ironhide Game Studio, lanzado como flash el 28 de julio de 2011, para iPad el 19 de diciembre de 2011, para Android en mayo de 2013 y vía Steam en enero de 2014. Su secuela, Kingdom Rush: Frontiers, fue lanzada el 6 de junio de 2013. La tercera entrega de esta franquicia, Kingdom Rush: Origins, se lanzó el 20 de noviembre de 2014 y no está disponible para PC.

De qué va

Kingdom Rush se localiza en una tierra de fantasía medieval. En cada pantalla hay espacios vacíos en los que el jugador puede poner sus defensas. Existen cuatro tipos de torres: las mágicas, las de arqueros, las de infantería y las de artillería; cada una tiene un costo en monedas. Al principio de cada nivel, el jugador comienza con cierta cantidad de monedas para comprar torres. En la medida en que los enemigos comienzan a llegar, el objetivo es acabarlos usando dichas torres antes de que lleguen al final del camino. Matar enemigos genera monedas, las que se pueden usar para mejorar las torres o construir otras. Ciertas torres son más efectivas que otras, en función del enemigo. Otra forma de ganar dinero es llamando a las hordas antes de tiempo, lo que además reduce el tiempo de carga de los hechizos. El juego tiene 18 niveles y un total de 48 tipos diferentes de enemigos. Luego de completar un nivel y ganar tres estrellas, se desbloquean los modos Heroic e Iron, que son modos más difíciles que los otros. En el modo campaña, el jugador tiene 20 vidas, y si todas las hordas son eliminadas o si se pasa con 18 o más vidas, se obtienen las tres estrellas. Algunos enemigos cuestan más que una vida si llegan a pasar la meta. Con esas estrellas, el jugador puede subir el nivel de sus torres.

¿Y cómo le va?

La versión de iOS recibió un promedio de 89 puntos en Metacritic. Kingdom Rush y Kingdom Rush: Frontiers son los juegos mejor posicionados en el ranking de Armor Games, con un puntaje promedio de 97 sobre 100. A febrero de 2015, Kingdom Rush fue el juego más jugado en el sitio, con 58.9 millones de participantes, mientras Kingdom Rush: Frontiers fue el décimo con 25.6 millones de usuarios.