Noticias

JUEGOS QUE HICIERON HISTORIA

Entrega 49 "Nombre del juego"

Wikipedia

El emblema del género

Plantas contra Zombis (título original: Plants vs. Zombies) es un juego de estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows, iPad, iPhone, Android, BlackBerry, PlayStation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PSP, PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009. Se distribuye a través de su página oficial o por Steam.

Tower defense

El estilo de juego es similar a otros juegos tower defense. Los zombis aparecen mientras suena una alarma. El jugador va disponiendo en el escenario diferentes plantas con distintas características de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, también con una piscina en medio del jardín, con la intención de detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombis también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de estas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, escaleras, globos, pogos, o invocar a cuatro zombis para representar una coreografía inspirada en Thriller en la que aparece un zombi caracterizado como Michael Jackson. También existe el zombi yeti (zombi secreto) que se encuentra solo cuando se llega al nivel 4-10 por segunda vez.

Crítica

Plantas contra Zombis fue nominado para el Juego Casual del Año y Logro excepcional en diseño de juego Interactive Achievement Awards por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. El juego recibió nominaciones a "Mejor Diseño de Juego", "Innovación" y "Mejor juego de descargas" en los Game Developers Choice Awards 2010. Plantas contra Zombis fue elegido por Gamezebo como uno de los mejores juegos del año 2009.