JUEGOS QUE HICIERON HISTORIA

Entrega 55 "Fable"

Wikipedia

Otro RPG de aquellos

Fable es un videojuego de acción/aventura RPG y de mundo abierto, creado originalmente por Big Blue Box, aunque el proyecto salió adelante gracias a Lionhead Studios y fue distribuido por Microsoft Game Studios. Primero, fue lanzado solo para Xbox el 8 de octubre de 2004 y más adelante, en el año 2005, reaparece junto con una expansión llamada The Lost Chapters, que fue desarrollada esta vez solo por Lionhead Studios. Esta edición fue lanzada para Xbox, Windows y Mac OS el 21 de octubre de 2005. Adicionalmente, Lionhead Studios remasterizó Fable junto con su expansión The Lost Chapters bajo el nombre de Fable The Anniversary en el 2013, para la Xbox 360. Se encuentra entre los juegos más vendidos y aclamados de Xbox

Bueno, malo o un poquito y un poquito

La alineación (moralidad) es posiblemente lo más innovador e interesante que te presenta el juego de Fable, ya que te da a elegir entre ser un Héroe bueno o malo, y es que las decisiones o acciones que realizas mientras va avanzando la historia o incluso durante las misiones opcionales otorgan puntos que simplemente marcan entre si eres alguien bueno, neutral o malvado. Si desde un comienzo decides ser bueno o malo, puede que por una parte sea sencillo pero por otra no tanto, ya que fascinantemente en más de una ocasión el juego te va a dar a elegir entre dos opciones tentadoras pero que solo pueden ser tomadas una sola vez y sin poder hacer algo para remediarlo durante esa partida. Adicionalmente, la historia se verá diferente de acuerdo al conjunto de decisiones que se vayan tomando, incluso la relación de tu personaje con los otros personajes y NPC será diferente. No obstante, el objetivo final nunca cambia; y no es de extrañar que durante algún momento crucial quieras hacer una buena acción pero no ganarás nada y en cambio la decisión propuesta mala te hará ganar cosas interesantes o necesarias, y viceversa. Normalmente, aparte de la barra que te notifica tu estado de alineación, también se muestra en el cuerpo del Héroe, a través de una aureola, cuernos, marcas brillantes, marcas oscuras, entre otras características, de acuerdo a qué tan bueno o qué tan malo sea el Héroe en ese momento.

La historia

El Héroe de Oakvale (el jugador) se encuentra en apuros para poder conseguir dinero y poder comprar un regalo a su hermana. Sin embargo, lo que pudo ser un día normal pero feliz se terminó convirtiendo en la peor pesadilla para todos en ese pueblo, pues ese mismo día unos bandidos atacaron la aldea, saqueando y asesinando a mucha gente, incluyendo al padre del Héroe. Maze, un personaje que así hace su aparición, lo rescata y se lo lleva al Gremio de Héroes. El Héroe decide quedarse en ese sitio para adquirir destrezas de combate y poder sobrevivir a los sucesos de ese día. Así pasan los años hasta que se vuelve un adulto, ahora reconocido como un Héroe del Gremio. Luego de que el Héroe logra hacerse su fama, es invitado a la famosa arena de Witchwood y comienza la aventura...