Noticias

JUEGOS QUE HICIERON HISTORIA

Entrega 49 "Zuma"

Wikipedia

El emblema de PopCap

Zuma es un videojuego de puzzle creado, distribuido y publicado por PopCap Games y Yahoo!. Debutó a finales de 2003 y está disponible en varios formatos. La empresa publicadora de juegos para móviles Glu Mobile produce la versión móvil del juego. Es el juego más popular de PopCap Games, junto a Bejeweled, Bejeweled 2 y Plantas contra Zombis.

Colores y más colores

El nombre del juego hace referencia al líder azteca Moctezuma y el arte está basado en la estética de las culturas precolombinas. Consiste en que el jugador debe formar grupos de tres o más bolas del mismo color alrededor de una pista, antes de que las bolas lleguen a la Calavera, el punto donde desaparecen. Para formar los grupos está la Rana, que lanza las bolitas que ruedan por la pista. Solo se dispone, en el inicio, de tres vidas.

Simple pero no tanto

Zuma se publicó el 12 de diciembre de 2003 y desde que se lanzó ha sido muy popular. En todas las páginas de Internet de juegos online era el juego más jugado. Con el tiempo se hizo más popular, lanzando una nueva generación de juegos puzle que inspiró muchos juegos más en una categoría que actualmente ha hecho popular a una importante saga de juegos inspirada en Zuma: Luxor, Luxor: Amun Rising, Luxor 2, Inca Ball, que tienen conceptos renovados que los hacen diferentes de Zuma. Zuma fue tan popular entre 2003 y 2004, que en la premiación de juegos de Real Arcade de 2004 ganó el premio de “Juego del año 2004”.