Noticias

Hellblade: Senua's Sacrifice

Inspirado por la mitología nórdica y la cultura celta, Hellblade sigue a Senua, una guerrera picta que debe ir a Helheim derrotando a las entidades de otro mundo y enfrentando sus desafíos para rescatar el alma de su amante muerto de la diosa Hela. Al comienzo del juego un coro de voces hace eco advirtiéndole que regrese al lugar de donde vino. “Te estás moviendo hacia tu muerte”, susurra uno. “Da la vuelta, es demasiado”, dice otro. “Eres demasiado débil, vas a morir”... ¿Pero qué son esas voces? ¿Son espíritus? ¿Fantasmas? ¿Magia? No, porque este juego es diferente: las voces están en la cabeza de Senua.

La búsqueda de Senua no es una historia heroica de lucha contra demonios y salvar al mundo por fama y gloria, sino un viaje personal de autoaceptación, pena y culpa. Senua sufre de psicosis, un trastorno mental descrito como una desconexión de la realidad, aunque ella interpreta su padecimiento como una maldición. Las voces que le hablan a lo largo de su viaje añaden comentarios a medida que interactúa con el mundo y la hacen dudar de todo y, a través de ella, también al jugador.

Es un enfoque poderoso, que te sumerge en una mente nublada por el engaño y la duda, pero que permite entender mejor la enfermedad mental y proporciona una experiencia de sanación. Para representar adecuadamente la psicosis, los desarrolladores trabajaron de cerca con neurocientíficos, especialistas en salud mental y personas que padecen la enfermedad.

Fuente: wikipedia