“Overcooked!” y “Overcooked! 2”

“Overcooked!” es un juego con un concepto engañosamente simple: un equipo de hasta cuatro cocineros debe usar los ingredientes disponibles para preparar las comidas adecuadas en la lista que genera el juego. Las recetas requieren diferentes combinaciones de alimentos que se deben hornear, asar, mezclar o colocar en un cierto orden. Los platos que se sirven rápidamente obtienen propinas en efectivo adicionales, mientras que los pedidos fallidos o perdidos hacen que se pierda dinero. ¿Cuál es la diferencia con una cocina real? Justamente, las cocinas. Son una locura. A veces son barcos en el cielo, a veces glaciares resbalosos o cocinas más o menos “normales”, pero que sufren terremotos que desbaratan todo. Es un concepto increíblemente sencillo y muy divertido que cualquier persona puede entender y jugar.

La premisa básica debe ser fácilmente comprensible, ya que tendrás que jugar con otros para extraer completamente lo que “Overcooked!” tiene para ofrecer. El juego exige rápidamente que tú y tus compañeros cocineros tengan algún tipo de orden en el proceso de cocina. ¿Quién va a cortar el pollo? ¡Alguien tiene que cocinar el arroz! ¿Y por qué nadie lavó los platos? Dos jugadores solo tienen que aprender a trabajar con otra persona, lo que le da a ambos cocineros más tareas pero es más fácil de manejar. Duplicar la cantidad de chefs cambia el juego por completo a medida que el caos se multiplica proporcionalmente con el potencial de hacer más cosas. La comunicación se vuelve todavía más esencial a medida que los jugadores se ven obligados a dividir las tareas aún más finamente.

Fuera de una presentación y estilo visual más dramáticamente pulido, “Overcooked! 2” no tuvo que cambiar mucho de su predecesor, simplemente darnos más de ese maravilloso caos. Su mayor innovación es la capacidad de tirar comida. Si bien parece poco importante y nada higiénico, agrega otra capa de habilidad y profundidad opcional al juego. Dar en el blanco es recompensado, ya que puedes lanzar ingredientes directamente en boles y platos o en las manos de otro compañero de equipo. Igual que antes, las cocinas son todas locas: a veces tirarás una ensalada entre los coches en una intersección concurrida, mientras que otras veces lanzarás carne picada a través de globos de aire caliente en el cielo.

Fuente: gamerevolution.com