Noticias

Wandersong

En la historia de “Wandersong”, el universo fue puesto en movimiento por la música de la diosa Eya. Pero ahora, como es natural, cantará una nueva canción y restablecerá la existencia, creando un nuevo universo… y destruyendo este en el proceso. Un humilde bardo se entera de esto y emprende un viaje para preservar el mundo mediante la recopilación de piezas de una misteriosa melodía llamada “Canción de la Tierra”. ¿Será posible para este humilde bardito aprender la “Canción de la Tierra” y salvar al mundo? Parece difícil; sin embargo, el bardo es optimista, no así su compañera de viaje, la maga Miriam, que es el polo opuesto de nuestro alegre protagonista.

“Wandersong” es un juego de aventuras musical en el que usas el canto para intentar salvar el mundo. En el camino hay un gran elenco de personajes para interactuar, rompecabezas para resolver y canciones para cantar. El juego se lanzó el 27 de setiembre de 2018 para PC y Nintendo Switch y la crítica ha sido abrumadoramente positiva.

La mecánica principal del juego (aunque no la única, ya que hay mucho para hacer en él) es mover el mouse (o la palanca) en una de las ocho direcciones posibles: cada una hará al bardo cantar una nota diferente. A lo largo del juego, usarás esta interacción central de muchas maneras agradables y sorprendentes. ¡En este mundo la música definitivamente es mágica! Pero también usarás esa mecánica solo porque está ahí. ¡Porque es divertido ir por ahí cantando y bailando (aunque moleste a Miriam)! Sí, en este juego también puedes bailar. “Wandersong” es encantador y juguetón y te permite encarnar a un alegre bardo que no puede evitar cantar.

Cada año, la mayoría de los títulos que se anuncian en las conferencias y ferias de videojuegos presentan una dinámica de combate para solucionar los problemas. Y estamos hablando de una mayoría abrumadora. En el mundo indie, las cosas no son muy diferentes, aunque la estética sea menos realista y existan más títulos basados en la resolución de puzzles o solamente charlar con personajes. Tal vez por el éxito de esos títulos, poco a poco son más los videojuegos que apuestan por otras formas de interacción, por brindar más herramientas para resolver los conflictos que los puñetazos y los disparos. “Wandersong” es el último ejemplo de este cambio, pero puedes encontrar otros ejemplos ilustres (todos muy diferentes entre sí) en “Journey”, “Out There”, “Bit Trip” y “Overcooked!”. También puede interesarte dar un vistazo a uno de los juegos más anticipados para el 2019: “Ooblets”. Haz clic en las imágenes de los juegos para ver de qué se tratan.

Fuente: soloindies.com, wanderso.ng y pcgamer.com