Noticias

Entrega 1

La Celeste a través de los tiempos

Si leíste la entrega 28 de Juegos que hicieron historia quizás recuerdes que el primer FIFA de todos fue el 94, que oficialmente se llamaba FIFA International Soccer. Hoy estamos acostumbrados a ver a futbolistas uruguayos tener un rol protagónico en la serie, pero ¿cuánto tuvo que pasar para que esto suceda? En esta sección se compartirán algunos datos interesantes sobre el juego de fútbol más popular del mundo y particularmente de la presencia de Uruguay en él: sus apariciones (¡sí, no siempre estuvimos!), planteles, camisetas y todas las curiosidades posibles. ¿Te interesa?

Aunque la Celeste no era celeste

El FIFA 94 tenía 48 selecciones más un equipo con los mejores valores del juego llamado EA All Stars. De esas 48 más de la mitad eran europeas, y entre alguna rareza como Hong Kong, Uruguay se coló en los cinco representantes de Sudamérica. Nuestra camiseta, increíblemente, ¡no era celeste!, sino amarilla y negra, como las medias, y el short sí era celeste, al menos.

Ni los jugadores, jugadores

En tiempos en los que aún no se tenían licencias de las ligas, los jugadores no eran la excepción y solo se diferenciaban entre sí por su color de piel; nada de Siboldi, Pepe Herrera, Saralegui, Francescoli y Da Silva, sino que en nuestro plantel, compuesto por nombres ficticios, figuraban Renee Alverez, Maldini Amapos, Andro Rossi y nuestro mejor valor: un mediocampista llamado Jefe Estates (¿referencia a Obdulio?). El jugador más valioso de esta entrega, curiosamente, fue el golero del EA All Stars, Jakob Nielsen, con un puntaje de 96.

El inicio de todo

Pocos habrán pensado que aquel juego, cuya principal novedad fue la de pasar de la vista aérea que imperaba hasta el momento a una isométrica, iba a convertirse en el fenómeno de masas que es hoy. ¿Cómo pasó y cuál fue el lugar de Uruguay en el proceso? No te pierdas la serie Uruguay en el FIFA y enterate de todo acá, en Domo.

Fuente: Wikipedia y el juego :) Imágenes: difusión e impresiones de pantalla