Noticias

Entrega 2

Avanzando despacito

Al FIFA International Soccer le siguió el FIFA Soccer 95, la segunda entrega de la serie, que fue exclusiva para Sega Mega Drive. Todavía se está muy lejos de lograr un detalle gráfico de envergadura, pero, sin embargo, las mejoras se van notando levemente. El FIFA Soccer 95 fue el primero en incluir ligas nacionales (Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Estados Unidos y España), lo que fue seguramente el gran avance de esta edición. El juego, como su predecesor, solo tenía un estadio, mas ahora se podía configurar el clima y el tipo de césped, y además se implementaron los penales para resolver partidos eliminatorios empatados.

La continuidad de Uruguay

En esta edición se agregaron ocho selecciones más y Kenia, por ejemplo, hizo su debut. Cada equipo era evaluado de acuerdo a seis aspectos, que se promediaban al final: disparos al arco, velocidad, pase, tacleo, arqueros y ataque. El valor más alto de nuestra selección, cuya camiseta seguía siendo amarilla pero ahora con celeste (¡vamos mejorando!), era el de los arqueros. En cuanto a los nombres de los jugadores, seguían siendo ficticios; una curiosidad es que Jefe Estates ya no era nuestro mejor valor, sino que perdió el lugar a manos del defensa Meldina y el delantero Cruz, ambos con un puntaje de 73.

El EA All Stars se divide

Uno que no volvió a aparecer fue el EA All Stars, que se escindió en cinco equipos de estrellas separados por continentes o regiones: América del Norte, Asia, África, Medio Oriente y Europa, que era el mejor y contaba con varios jugadores con puntaje de 99; de América del Sur, ni el amague. Poquito lo de Uruguay en esta entrega, ¿mejoraría en algo en la siguiente edición, que saldría el mismo año en que ganamos la Copa América?

Fuente: Wikipedia y el juego :) Imágenes: difusión e impresiones de pantalla