Noticias

Entrega 3

Con muchas novedades

El FIFA Soccer 96, también conocido como FIFA 96: Virtual Soccer Stadium, definitivamente se afianzó y empezó a parecerse a lo que conoceríamos después (no en gráficos, claro). El logo de la Fédération Internationale de Football Association se consolidó en la portada, se comenzó a poder jugar Mundiales y lo más importante: aparecieron los jugadores reales.

De azul

En nuestro uniforme todavía no apareció el celeste sino que en esta edición el FIFA nos vistió enteramente de azul, como si fuéramos la selección italiana, pero por otro lado la experiencia del juego mejoró ampliamente gracias a que los equipos tuvieron los nombres originales de los jugadores. En nuestro equipo, cuya valoración era de tres sobre cinco, los mejores jugadores eran Gustavo Poyet (que jugaba con la nueve y de volante por izquierda por defecto) y Daniel Fonseca (quince, delantero).

Los Mundiales

En esta edición de FIFA se pudo jugar por primera vez, además de ligas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Malasia, Holanda, Escocia, España y Suecia), Mundiales “oficiales”, con el formato verdadero de la competición, que en ese momento era de veinticuatro equipos divididos en seis grupos. Faltaba mucho, es cierto, para disfrutar del nivel de detalle al que hoy estamos acostumbrados, pero al margen de eso, aunque parezca increíble, se puede decir que con el FIFA Soccer 96 comenzó otra era, una mucho más real y divertida a la vez.

Fuente: Wikipedia y el juego :) Imágenes: difusión e impresiones de pantalla