Noticias

Entrega 6

Empiezan las licencias

En el FIFA 2001 aparecieron las ligas de Austria, Canadá, Noruega y Rusia. Como para sumarle un punto a América, también se estrenó la Liga Mexicana y apareció, en “Otros equipos”, River Plate de Argentina. Seguramente la novedad más destacable de esta edición sea que por fin aparecieron las camisetas licenciadas. ¿La de Uruguay? No, Uruguay tampoco estuvo en FIFA 2001.

¡Y se vino el Mundial!

Pero volvimos a aparecer en FIFA 2002, si bien nuestra camiseta no estuvo licenciada (después de tres años de ausencia, eso es lo de menos). La formación: Carini, Varela, Sorondo, Montero, Darío Rodríguez, Fleurquin, Guigou (el mejor, con 80 de puntaje), De los Santos, Recoba, Nicolás Olivera y Darío Silva. Esta edición, que comienza con el tema “19-2000” de Gorillaz, es la última en la que aparece Japón, que firmaría un convenio de exclusividad con Konami y su Pro Evolution Soccer, y su mejor jugador es el ucraniano del Milan, Andriy Shevchenko. Como cuatro años atrás, se habilitó el modo Clasificación para jugar la Eliminatoria, pero esta vez con muchas menos selecciones. Aquella vez terminamos quintos, le ganamos a Australia y, después de doce años, volvimos a ir a un Mundial, en el que perderíamos con Dinamarca 2 a 1 y empataríamos con Francia 0 a 0 y con Senegal 3 a 3 en un partido que casi, casi remontamos (estuvimos 3-0 abajo). No pudimos pasar la fase de grupos.

2002 FIFA World Cup

En el juego del Mundial, EA implementó las “estrellas”: jugadores notoriamente más habilidosos que el resto. El de Uruguay fue Álvaro Recoba. Cada selección tuvo, además de los jugadores habitualmente convocados, una base de datos bastante amplia. De manera lenta pero segura, la saga se iba acercando a lo que es hoy. La jugabilidad, bastante tosca todavía, con movimientos torpes, se iba volviendo más real.

Fuente: Wikipedia y el juego :) Imágenes: difusión e impresiones de pantalla